¿Quieres saber qué nos hace únicas en AMEXME? Nuestros estatutos son la clave.

Los Estatutos de AMEXME: Guía y Compromiso para la Mujer Empresaria

En AMEXME, creemos en la transparencia y el compromiso. Nuestros estatutos reflejan los valores y normas que nos rigen. Descarga el documento y descubre cómo puedes ser parte de este movimiento empresarial femenino.
01

Visión y Misión Empresarial Amexme

Los estatutos establecen el objeto de la asociación, que incluye agrupar a mujeres propietarias o accionistas de empresas de diversos sectores, contribuir al crecimiento del país y fortalecer la calidad de sus productos y servicios. Además, buscan que AMEXME sea reconocida como órgano de consulta y asesoramiento y asegurar la representación de sus integrantes.


02

Valores y Principios Fundamentales

Los estatutos detallan los derechos y beneficios de las asociadas, incluyendo la participación en la Asamblea General, el derecho a ser designadas como miembros del Consejo Directivo, formar parte de directorios, promover sus productos y servicios, y recibir asesoría y apoyo en asuntos empresariales. Estos aspectos reflejan los valores y principios que rigen a AMEXME.


03

Estructura Organizativa y Derechos de las Miembros

La estructura organizativa está claramente definida en los estatutos, incluyendo la elección de la Presidenta Nacional y de Capítulo, las responsabilidades de las Vicepresidentas, Secretarias, Tesoreras, el Consejo Jurídico Nacional y las Comisiones. También se establecen las facultades y obligaciones de la Presidenta del Consejo Directivo y el proceso de admisión y exclusión de las asociadas.

En AMEXME, creemos en la transparencia y el compromiso. 

Creado con