Vivian Lan Agami

Vivian Lan Agami

Vivian Lan Agami

La innovación con responsabilidad social y el uso de la tecnología para ayudar a la humanidad son los grandes motores de Vivian Lan quien, además de estudiar diseño gráfico en la Ibero, especializarse en artes plásticas en FIT en Nueva York y ser guía Montessori, siempre ha estado involucrada en proyectos de impacto social.

Como emprendedora social y consultora con experiencia en liderazgo, innovación y diseño, Vivian cree en enfrentar las problemáticas globales a través de la creatividad y la colaboración; trabajando juntos para cambiar el mundo.

Después de varios años de trabajar con comunidades marginadas en México, Israel y Kenia, en 2011 llevó a cabo una campaña a través de redes sociales para ayudar a la hambruna en África causada por la sequía, en la que juntó 100,000 USD en 10 días, reunió 57 voluntarios internacionales y entregó 40 toneladas de comida y asistencia médica a 20,000 personas afectadas.

En 2013 asistió a la Singularity University que se ubica en el centro de investigación de la NASA en Silicon Valley, siendo parte de la quinta generación y donde estudió el posgrado de Global Solutions Program, adquiriendo el conocimiento sobre temas de nanotecnología, robótica, inteligencia artificial, biotecnología, neurociencia y manufactura 3D, entre otros, para integrar las tecnologías exponenciales al trabajo humanitario y aplicarlas para cambiar el mundo de manera positiva. Tras graduarse Vivian se convirtió en la embajadora de Singularity University en México. Además ha sido Directora de Ecosistema de Innovación en la Presidencia de la República, Consultora de Innovación en NextPlays, Directora de Asociados Clave en Nazca Ventures y Exponential Growth Director en ExO Works.

Sus conocimientos y trayectoria la han llevado a trabajar con importantes pesonalidades del mundo de la tecnología como David Roberts, Ray Kurzweil, Ramez Naam, Salim Islaim y Peter Diamandis, co-fundador de la Singulariy University.

Actualmente Vivian es Directora de SingularityU Mexico Summit, una iniciativa para impulsar a México a través de la colaboración, para construir una cultura de innovación y emprendimiento. Ha dado charlas a nivel internacional en diferentes eventos y sobre distintos temas como: Campus Party 2016, con el tema “El Futuro de la Educación”; Seminario con la Universidad Abierta y a Distancia de México, con el tema “Innovación y Competitividad en la Educación Superior Abierta y a Distancia”; VII Congreso de Educación y TIC La Escuela del Futuro, con el tema “Misión Futuro”; evento Ricoh en México y Perú, con el tema “Los retos de la educación en un mundo de cambio”; Gira Nacional de Alestra Now, con el tema “Las nuevas reglas del juego: disrupción y crecimiento exponencial”; Oracle Cloud World 2017, con el tema “Las nuevas reglas del juego: disrupción y crecimiento exponencial”, entre otros.