Martín Diez

Martín Diez

Jorge Martín Diez Zamora

Semblanza de Martín Diez

Martín, como lo conocen, en su familia, sus amigos, colaboradores y clientes, se ha desarrollado en el mundo académico como en el empresarial, ha fundado varias empresas, en 1999 establece mercadiez, empresa dedicada a la Inteligencia de Mercados y Estudios de Opinión Pública, líder en el Sur de México y con clientes en, España, Guatemala, Nicaragua Costa Rica y Colombia.
En 2017, traslada la dirección general de mercadiez a su hija Astrid, para dedicarse a la difusión y revaloración del Marketing y particularmente la investigación de mercados con énfasis en la Neurociencia del consumidor, trabajo que lo ha llevado a escribir “Los diez mitos del Neuromarketing”, libro próximo a publicarse por la Universidad Politécnica de Valencia, España y de forma independiente en México, Actualmente es CEO asesor en mercadiez, consejero de la Cámara de Comercio y de varias universidades, miembro de varios Consejos de Administración de diferentes empresas, imparte cursos y seminarios y ha dictado más de 200 conferencias en España, Centro y Sur América, teniendo la oportunidad de compartir con profesionales del marketing como, Marc Randolph (fundador de Netflix) o Naresh Malhotra (verdadera leyenda del marketing).
Martin es economista de formación y “marketero” por vocación. Estudió economía con Área relacionada en Mercadotecnia en la UDLAP, Maestría en Administración del Desarrollo Regional en el Colegio de Puebla y el de México, A.C. y Maestría en Educación en la Universidad Anáhuac. Ha sido catedrático universitario por 35 años, actualmente es profesor en Postgrados y MBA en varias universidades de México y Latinoamérica.

En 2006 Martin establece, junto con sus compañeros de música la fundación Ollin Atl, organización dedicada a la difusión de la música tradicional de América Latina, reuniéndose a dar conciertos y recitales, en su propio foro (Tecuicanime) y en diferentes foros y museos al menos una vez al mes. Felizmente casado con Francia por más de 35 años; y a partir de 2014 es el feliz abuelo de Santino Uzcategui Diez.